HISTORIA de este BLOG; REDES SOCIALES

Nací en el siglo pasado. Cuando estudiaba medicina me manejaba con los apuntes, con el boli, con libros.

Tenía una cámara de fotos, réflex, que aún guardo. Ha pasado mucho tiempo. Ahora son digitales, y las fotos quedan archivadas en formato JPEG, perdidas. Recuperables si acaso conseguimos encontrarlas y el PC no se murió  llevándose consigo nuestras miles de fotos jpeg.

Y llegaron las computadoras (nosotros les llamamos ordenadores), el Internet, los móviles/celulares, las redes sociales, los Blogs…  ahora el boli solo lo usamos para firmar y pronto ni eso. Algo está cambiando, fijo que sí. Me preguntaba  en dónde está depositada/almacenada toda esa información. ¿Dónde estará el SERVIDOR?.

Este nuestro blog se diseñó (con la ayuda de mi sobrino, Josean; soy un “inexperto” en informática, !fijo que se me nota!) como preámbulo a un curso de ECG que tenía que dar a los Residentes y justo me puse enfermo, creo que me pillé la gripe A, no lo puedo confirmar ya que se perdieron las muestras de exudado faringeo. En esa semana, de baja, convaleciente, nació el Blog. Me recuerda un poco al Quijote, salvando las distancias: mi ardor guerrero es mucho menor. Él estaba más cuerdo que yo, más honesto/coherente con sus convicciones. Los resultados fueron muy positivos. Alto nivel de respuestas de los residentes a los casos.

En aquel tiempo se me ocurrió hacer una ORLA a los Residentes que acababan, para que fuera sorpresa hice fotos a la gente del servicio y a las R4 , que de eso se trataba.  Se me ocurrió incluir las fotos que había sacado en el Blog (somos personas, con cara, médicos, ATS, celadores, auxiliares..) muchos se me quejaban: que fea-o me sacaste; gorda-o, vieja-o, con arrugas…!quítame de ahí!. Ciertamente no me podría ganar la vida como fotógrafo. Luego vino el curso de suturas y los comentarios jocosos al gorrino;  me pareció divertido y el curso muy didáctico y también incluí los fotos del taller. No era consciente en ese momento de que esas fotos quedarían expuestas en un enorme tablón público= la red.

En aquellas fechas el Jefe de Urgencias presentó su dimisión. Publiqué un post al respecto de diferentes modelos de liderazgo: “una joya” que tuve que retirar al poco tiempo, bajo presión externa y mi propia autorreflexión. Decidí entonces no hacer comentarios. Nunca ha sido mi interés crear opinión. Pero no puedo evitar de vez en cuando incluir “mi punto de vista“, son derechos de autor (válvula de escape).

Ha sido una sorpresa agradable encontrar gente  (Blogs) con inquietudes parecidas (medicina-docencia, intentar corregir errores…). Y desde aquí os mando un saludo a todos. (ver enlaces) !ánimo, a seguir currando!

TOTE KING y las “redes sociales”:

Hace tiempo un amigo, hombre de letras, me traducía (del latín) un texto de Virgilio: se quejaba del bullicio que hacían los carros a la salida de Roma, por la empedrada calzada romana   ->”Tiempos nuevos”  (hace más de 2.000 años). Nosotros también pensamos ahora que esto del INTERNETE es la bomba.

Esta entrada fue publicada en Otros POSTs y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a HISTORIA de este BLOG; REDES SOCIALES

  1. …Y no te olvides… para muchos además de desarrollar cierta “vocación” docente… es un magnífico remedio casero contra la burocracia avasalladora, las incongruencias de las administraciones, las limitaciones del “sistema” y eso que llaman burn-out.
    Un abrazo, sois muy buenos. Antonio.

  2. A mi este mundo me ha cambiado la vida,he aprendido lo mínimo paragenerar algunas innovaciones.

Responder

