FORMACIÓN/DOCENCIA ¿remunerada?

Archivo:HippocraticOath.jpg

El juramento de HIPÓCRATES: nos obliga, a los que practicamos el “arte de la Medicina”, a transmitir nuestros conocimientos a nuevas generaciones de médicos.

¿Cúanto vale, cuánto cuesta nuestro conocimiento? ¿Debemos cobrar por derechos de autor= rentabilizar el proceso?

A mí también me va la “ESCALERA de COLOR” (jugada de pocker), me refiero al dinero, “la pasta”. Pero no es el motor principal que me hace mover, prestar atención, gastar energía .  DON DINERO no es mi Dios, quizás sea que nunca me  ha faltado lo suficiente.

Por otro lado pienso que es un desastre dejar la Docencia en manos del azar: [ahora me apetece contarte “mis batallas”; ahora no, que estoy muy liado]. Soy un enamorado del proceso MIR: aprender trabajando. Ese proceso debe de tener unos objetivos bien delimitados: UN PLAN de aprendizaje, un cronograma, una EVALUACIÓN de resultados (de cada individuo y del plan en general).

Soy defensor de la autogestión, de la indepedentzia: tomar conciencia del proceso, ser protagonista del mismo. Pero necesitamos un guión, una partitura, un director de orquesta con cierta sensibilidad. Un liderazgo amable, no engreído (puesto rotatorio, no perpetuo).

Dentro de la organización hay personas que han elaborado diferentes propuestas  “PLAN ESTRATÉGICO”. Me llama la atención que nos llamen “personas” a los que Trabajamos y sus frases infladas cuando hablan de FORMACIÓN. En general se nota que hace tiempo que dejaron de trabajar en la “mina” y todo lo que dicen está HUECO: alejado de la realidad. Que conste en acta que no dudo de su intención, pero decía mi abuela que de buenas intenciones está empedrado el infierno.

Amigos gestores yo os detesto = os envidio. También a mí me gustaría pasar el rato en reuniones elaborando PLANES en vez de aguantar a los pacientes. Quejarme de los viajes, dietas incluidas. Seres elegidos para una MISIÓN (organizar). A ser sincero pienso que elegí el lugar adecuado, me canso trabajando pero bueno … de vez en cuando me satisface sentirne útil (difícil de cuantificar en Euros). Lo vuestro es más “sofisticado/complejo”, por decirlo de alguna manera que no os moleste.

Besos.

Esta entrada fue publicada en Otros POSTs. Guarda el enlace permanente.

Responder

