PITÁGORAS: los números.

Hace unos días me decía un compañero:

” los casos clínicos que expones en tu Blog dicen que son interesantes, didácticos, pero tus comentarios no los entiendo”.

No sabía si tomarlo a bien o mal.

Pensaba para mis adentros que yo sí sabía lo que quería expresar, aunque quizás él tuviera razón: me falta capacidad de verbalización, concreción, orden en la exposición…

No me convenció: soy muy consciente de mis limitaciones en la utilización del verbo (me horrorizan mis faltas de sintaxis, de ortografía, etc) pero dentro de lo que cabe, creo saber lo que quiero decir aunque la forma, pueda ser criticable y el contenido también.

Alguien dijo: el que solo sabe de Medicina no sabe ni de Medicina.

No es mi interés crear opinión. Solo remover ideas. Crear dudas (más si cabe). No me interesa mucho perder el tiempo buscando un ANAGRAMA atractivo. Me gusta lo austero aunque no venda.

Pitágoras estableció en Crotona su chiringito, en el sur de Italia (por aquel entonces incluida en la Magna Grecia), cerca de Síbaris (sibarita). Asignaturas:  Aritmética, Geometría, Astronomía y Música. En su escuela había alumnos externos y otros internos; el sólo se daba a conocer pasados unos años de internado. Nunca entendí bien “el pacto de silencio”. No lo comparto; no me va lo “oculto”, la magia.

Pero si que comparto el comentario de mi amigo/compañero de trabajo cuando dice “no se entiende“. Cuando mis hijas eran pequeñas disfrutaba con ellas viendo “Barrio Sésamo”… el cielo es azul, el mar es azul, esta pelota es redonda… “eso sí se entiende“.

Esta entrada fue publicada en Otros POSTs y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PITÁGORAS: los números.

  1. R2 D2 (resident wars) dijo:

    Me ha gustado mucho el video sobre los pitagoricos.
    Sobre todo lo ultimo cuando habla de que en el propio signo de los pitagoricos habia proporciones que daban lugar a numeros cuya existencia no aceptaban. Dice el documentalista que como el dios Kronos la Matematica devora asi a sus propios hijos. Me pregunto si a los medicos de ahora nos devorara un dia la Medicina. Seguro que si.

Responder

