MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA

Idoia Alcorta en su presentación nos acerca al acceso de las bases de datos: trabajos publicados, Guías de práctica clínica,  revisiones sistemáticas, metaanálisis…

MBE resis Bidasoa (pinchar  aquí).

Esta presentación contiene vínculos que nos llevan a las fuentes,al clicar en los logotipos:  UPTODATE,   CLINICAL EVIDENCE,   CKS,   Turning Research Into Practice: TRIP DATABASE,   GUIASALUD,   EXCELENCIA CLÍNICA,     la biblioteca COCHCRANE plus,   FISTERRA.

Que una “ex alumna” se le suba a uno a las barbas y le acuse de ejercer medicina basada en la eminencia, en la vehemencia, en el por  que sí, etc…  es un placer; me hace pensar que no lo hicimos tan mal, sin querer con ello adjudicarnos ninguna medalla. Cuando Idoia era Residente la MBE era un bebecito, un embrión… ella se lo ha currado y ha tenido la generosidad de presentarnosla de forma amable, accesible.

Pero mi amiga Idoia no habló de los CISNES NEGROS. Hasta no hace mucho tiempo todos los cisnes avistados eran blancos: Todo lo publicado hasta entonces sobre el color de los cisnes coincidía en que todos eran blancos. Pero ojo: NO TODOS LOS CISNES SON BLANCOS.

Esta entrada fue publicada en Otros POSTs y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s