VIDEOS de MEDICINA (Triple Bypass)

Me preguntaba un residente como hacíamos antes para acceder a la información sin disponer de Interné.

Bueno teníamos libros, revistas, profesores, adjuntos con vocación docente… Pero todo aquello no puede competir con la situación actual, aunque el inglés supone un handicap, para los que no lo manejan. Por eso estimados residentes hacer un hueco en vuestro programa de formación que incluya el conocimiento de la lengua de Shakespeare, fijo: os servirá de ayuda.

Pero las imágenes/videos se entienden. Os dejo con un video, sacado de doctorsvideos sobre una intervención de Triple Bypass en un paciente con enfermedad coronaria de tres vasos. Imágenes impactantes sobre: Safenectomía (injerto),  Esternotomía (sierra), Pericardiectomía (bisturí eléctrico, humo), El hemodinamista con la extracorporea  (tubos/catéteres), Hipotermia, Asistolia, El cirujano suturando la Descendente Anterior y al final usando las palas del desfibrilador para restaurar latido (!impresionante!). Solo queda informar a la familia que todo fue bien.

Dicen algunos cirujanos que son ellos los únicos que curan. El control de los factores de riesgo cardiovascular desde Atención Primaria es menos vistoso/agradecido pero sin duda igual de importante que la labor de expertos cirujanos cardiovasculares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros POSTs y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s