MI BLOG

Dice el proverbio: “plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro

En lo de plantar  árboles he cumplido de sobra.

En lo de tener un hijo fueron dos.

Lo de escribir un libro lo tengo pendiente e intuyo que  seguirá pendiente, salvo que consiga ayuda de un experto en las artes del lenguaje escrito. Sin duda esto de tener un blog es un ensayo. Es liberador poder expresarse. Resulta reconfortante (terapéutico). Pero es difícil mantenerse al margen, sin dar nuestra propia opinión.

Los médicos estamos educados en la asepsia, somos gente de ciencias, fieles al método científico. Nuestra vivencia personal es sin duda poco significativa (P), contaminante. Siempre me llamó la atención que los profesionales a los que yo más admiro utilizan lenguaje coloquial en problemas complejos y otros a los que admiro menos se escudan en tecnicismos (antes los médicos hablaban en latín y aun ahora…).

Hace 25 años al acabar la residencia mostraba orgulloso el emblema de nuestra orla: “ERRAR ES DE HUMANOS“. Siempre he entendido que reflexionar sobres nuestros errores es positivo aunque a veces nos incomode; a mi también me encanta el trabajo bien hecho. La humildad nos engrandece. (Conste que yo no soy para nada experto en eso de la humildad).

Mi blog no es mío= es vuestro.

Firework= fuegos artificiales en Budapest.

Y en esto que me dice un amigo:  “por qué no te callas?”

Esta entrada fue publicada en Otros POSTs y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

