ALUMNO TONTO

 

Thomas Edison con 14 años

Albert Einstien con 14 años

Relatos parecidos los encontramos en la biografía de Albert Einstein , Isaac Newton y de otros muchos. A casi todo el mundo le han llamado TONTO en alguna ocasión (a mí también, fijo que con argumentos de sobra). Es bien seguro que no eleva el nivel de autoestima que a uno lo menosprecien.

Por otro lado están los LISTOS,  el reconocimiento social de su capacidad eleva su autoestima -> mejora aún más su rendimiento. Pero ojito es nefasto vivir de rentas, puede ser desmotivador y sin trabajo el fracaso está garantizado, solo humo.

Los que se dedican a la enseñanzan a veces, con una sola aproximación inicial, catalogan de listo/tonto a sus alumnos y los enjaulan en compartimentos estancos: favoreciendo al que les pareció listo y entorpeciendo al tonto. No dudo de la buena intención de esos profesores que obligan a los tontos a asistir a clases de refuerzo para que así se acerquen al nivel de los listos pero a esas clases de refuerzo solo asisten los tontos y asumir que uno es tonto es lo contrario a lo que se persigue: desarrollarse.

W. Amadeus Mozart

Mozart era un niño prodigio pero no todas las facetas de su inteligencia estaban igualmente desarrolladas. Hablar de listos y de tontos es hablar de diferentes coenficientes intelectuales. No sabría definir bien qué es la inteligencia, su espectro semántico es muy amplio, me quedo con “inteligente es el que sabe escoger“. Me perdería intentando explicar lo qué entiendo por “intuición“; ¿instinto animal?.

Personalmente valoro el esfuerzo, la inquietud, el trabajo, la constancia… Los que practican deporte saben que sin entrenamiento, sin machacarse, no consiguen superar sus marcas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros POSTs y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s