Vuelta al cole

Estimados Resistentes, creo que todos hemos notado que los días son cada vez más cortos.
En el equinoccio (22-23 de Septiembre) los días tienen una duración igual a la de las noches.
*Nos acercamos al Otoño: es la estación idónea para arrancar de raíz cualquier cosa que no quieras que vuelva a molestarte. En los meses de primavera todo está demasiado lleno de vida. En verano está demasiado fuerte y no hay manera de soltarlo. Pero el otoño es el momento idóneo, porque en otoño todo está cansado, y más dispuesto a morir.
*El otoño es la época de la recolección. Pero si la tierra no se trabaja no produce, malamente podremos cosechar lo que no hemos sembrado/plantado, bueno si acaso podemos ir a recoger moras, setas, castañas y poco más, (o robar en la huerta del vecino->oh NO!).
 Va siendo hora de PONERNOS LAS PILAS.
“PRIORIDAD EN LAS TAREAS”: muchas veces el listado de tareas pendientes es tan extenso que nos abruma, nos hace claudicar. Para que esto no ocurra nos planteamos una estrategia: cogemos un papel en blanco y vamos apuntando las tareas pendientes, Establecemos un nivel de prioridad y nos quedamos con una o dos Tareas. El resto las borramos de la lista. Fijamos un tiempo para su realización. Si conseguimos realizar la tarea pasamos a la siguiente. Si pasado el tiempo fijado no lo conseguimos: la borramos y volvemos al punto de partida : listado de tareas -> priorización -> nos quedamos con una o dos y borramos el resto, etc, etc…

Recordaros una vez más que vosotros sois los protagonistas de vuestro proceso de aprendizaje (no lo olvidéis). Mantener un buen tono en nuestras relaciones nos ayuda pero el “buen rollismo” no nos sacia, buscamos resultados tangibles, sentirnos crecer en nuestra profesionalidad. Es un reto en el que debemos estar comprometidos hasta la médula. ESTUDIAR no es lo único que debemos de hacer pero sin hacerlo vamos muy mal. Me repito: si la tierra no se trabaja no produce. Dejemos las excusas a un lado y seamos coherentes con nuestros planes, con nuestro trabajo y críticos con los resultados. Sin abusar del masoquismo. Sin dejarnos llevar: ¡BASTA YA¡
Esta entrada fue publicada en Otros POSTs y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s