BLOG en venta: buscando alianzas

Navegando en esto de la WEB me encontré un post que me llamó la atención, firmado por Bernardino de Docencia Calvia:

Hace tres años, en Juio de 2008, comenzaba esta aventura de trasladar la actividad docente de un centro de salud a la luego llamada blogosfera. Con épocas de mayor y menor actividad y acierto, se trataba de un empeño personal y, como tal, pasea los mismos defectos y virtudes que su autor. Creo que un blog docente necesita dar algún paso más adelante, contar con la implicación de los tutores y residentes del centro y que ellos doten al blog de líneas argumentales, de proyectos, de nuevas ideas. No quiero que se entienda como una queja hacia mis compañeros de centro, porque no lo es. Es un amago de reflexión sobre lo que debe ser un blog docente y hacia dónde debe caminar.

Creo que los meses de verano, la frescura de los porches, la laxitud de las hamacas, son una buena oportunidad para la reflexión. Bajamos la persiana del negocio hasta octubre. Aprovecharemos el verano para meditar, encontrar nuestro camino y volvernos a poner en marcha no con más ilusiones, pero sí con alguna certeza más. Si alguien tiene ideas que aportar, que no dude en hacérnoslas llegar.

Un abrazo a todos, especialmente a nuestros colegas y amigos de otros blogs docentes que sé que comparten muchas de nuestras inquietudes.

Me sentí absolutamente identificado con lo expuesto.

Llegó Septiembre y fiel a mi compromiso con la “tutoría” volví a la carga con mis “pestosos” correos a los MIR:

Estimados compañeros: Se que más de uno piensa que soy un desastre. No le falta razón. Pero os invito a analizar el fondo de mi querencia más allá del desperfecto de mis formas. Aunque no lo parezca procuro ser coherente, mi utopía es hacerme invisible, huir del paternalismo sin renegar del afecto; por eso:
– Os he vendido/responsabilizado el tema de las guardias y las sesiones.
– Tengo en mente venderos también el Blog o hacer otro nuevo en el que vosotros seáis los protagonistas, cuando tenga más elaborada la idea os informo. RENOVARSE O MORIR. Me aburre un poco el tono personalista/narcisista de “Urgencias Bidasoa” y me gustaría cambiar de dirección.
– Por otro lado me gustaría elaborar un archivo: “casos clínicos”;  “ECGs” ; “Rx- TAC- ECO”. Para ello alguno de vosotros debe de hacerse cargo de dicho ARCHIVO. Fijo que lo sabréis hacer mejor. Tengo mucho interés en el tema y no me gustaría que esta propuesta quedara en saco roto.
– Y puestos en el tema de cargaros de TAREAS, remover el tema de las habilidades: coger vías, hacer infiltraciones, poner férulas, sondajes, etc., etc… (lo hablamos).
.
* Me consta que muchas veces os sentís perdidos, incomprendidos, utilizados, “malpagados”, etc., etc…
Lo que estoy intentando transmitiros es que QUEREMOS MÁS, MÁS y MUCHO MÁS de vosotros.
que cuando os sintáis cansados NO encontréis sitio para esconderos,
que os traguéis las lágrimas, los reproches…
y cuando tengáis callos –> volvemos a hablar.
.
NOTA: de los 14 MIR-Bidasoa: 2 son varones y el resto (12) mujeres. Espero que ninguna de vosotras se dé por ofendida por abusar del EL/LOS y no del LA/LAS. No soy feminista pero tampoco machista, fijo que no; bueno quiza un poco si, no lo sé seguro. Me perdería hablando del tema -> me quedo con lo que hay = 12 mujeres/2 varones. PUNTO: no es mi interés abrir debate sobre el tema.
Esta entrada fue publicada en Otros POSTs y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a BLOG en venta: buscando alianzas

  1. Pollo Saltarin dijo:

    Conozco a más de uno que tiene callos, pero de tocarse los h…….sobre todo en horas de trabajo

  2. Estimado “pollo saltarín” tu que me conoces sabes que mi pasión por el trabajo deja mucho que desear, si puedo opto por tocarme los h….. pero si llueve y hay trabajo, me arrimo a la mina y tiro como los demás de pico y pala. Me gusta ser coherente: el blog sigue en venta -> me gustaría conocer tu propuesta.
    JOSU ABECIA

  3. Pollo Saltarin dijo:

    Querido Josu: si lees con atención mi entrada, verás que en ningún momento he hecho alusión alguna a que seas tú la persona que conozco que se toca las h…Á mí también me gusta tocármelos de vez en cuando..Por cierto,no he entendido lo de que te gustaría conocer mi propuesta……Quizá es una sugerencia para que nos los toquemos juntos??? Ji,ji,ji……..

Responder

