¿Cómo te gustaría que fuera el médico que te atiende?

Gran parte de mi esfuerzo como TUTOR se ha dirigido a –> crear GRUPO de trabajo, intentar favorecer las relaciones entre los MIR y ser un referente a sus problemas. Me siento muy adulado por el reconocimiento de alguno de ellos. Pero ese para nada es mi objetivo, sin querer decir con ello que reniegue de su afecto/consideración. Fundamentalmente me gustaría sentirme confiado si alguno de ellos fuera el médico que me atiende.
.
En este mundo de la Medicina hay dos territorios bien diferenciados: EL PACIENTE y el MÉDICO.  En medio suele haber una mesa (barrera) con una pantalla de ordenador y al lado un camilla (encuentro). Flotando en el aire: un motivo de consulta: problema -> diagnóstico -> solución/tto.
Estimados MIR, me gustaría que hicierais un esfuerzo de extrapolación, intercambiar papeles: Imaginaros que sois vosotros el enfermo/paciente.  ¿Cómo os gustaría que fuera el médico que os atiende?
Yo creo tenerlo claro: que resuelva mi problema lo antes posible, haciéndome el menor daño; que de todas las opciones posibles me ofrezca la mejor, la más actualizada (basada en pruebas: MBE) y de la forma más rápida (que no me haga esperar demasiado). Que no me engañe: si él no se siente competente que me dirija a otro lugar: especialista suficientemente acreditado. Que sea respetuoso, si es amable mejor pero aprecio más la eficacia que la cortesía, si pueden ser las dos cosas: mejor.  Me gustaría que el médico que me atiende fuera un buen profesional.
.
Ese es vuestro objetivo: resolver (aliviar) problemas médicos lo antes posible, “sin marear la perdiz”, haciendo el menor daño; eligiendo la mejor opción (la más eficaz, la más inocua), la más actualizada, sin mentiras, de forma respetuosa. Sin olvidar la eficiencia (estamos en crisis).
El que no se sienta comprometido con ese objetivo: mejor que se borre. Pretender que en ese camino de aprendizaje vayamos cogiditos de la mano es un error de bulto, ya somos mayorcitos.  Que cada uno aguante su vela: siempre encendida. ¡Ojo no olvidéis pedir ayuda si la necesitáis!.
.
Estimados MIRes entiendo que mi discurso os aburre (ya está el amigo JOSU con sus historias). A ser sincero a mi también me aburren algunas de vuestras historias: en especial aquellas referidas al reparto de guardias en festivos/findes, me aburren los chismorreos, las historias paralelas, los prejuicios, detesto las quejas cerradas: sin solución, la caza de brujas, la falta de solidaridad, los listillos, los que se escaquean, los que se justifican, los ignorantes inconscientes: felices (qué peligro!), los prepotentes talibanes (qué peligro!), etc, etc…
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros POSTs y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo te gustaría que fuera el médico que te atiende?

  1. Pollo Saltarin dijo:

    Si el médico que te atiende está bueno, mucho mejor…..jjooojojoj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s