ESTEREOTIPO del DOCENTE

Dicen que algunas mascotas se parecen a sus cuidadores o viceversa.

Los camaleones tienen la facultad de mimetizarse con el entorno.

Muchos oficios generan cambios (psíquicos e incluso físicos) en los profesionales que los ejercen (carpinteros, mecánicos, agricultores, curas, médicos, abogados, artistas, etc). Dentro de un hospital no es difícil distinguir a los médicos de los cirujanos.

Los que se dedican a la enseñanza: profesores, maestros, etc. tienen un perfil característico. En general suelen hablar más que el resto. En sus conversaciones tienden a aseverar más que a intercambiar información. Predican la libertad de pensamiento pero sus postulados dejan poco margen a elegir otra opción diferente. Utilizan su conocimiento para noquear al contrario con múltiples citas que superan los archivos del otro. La pelea se iguala cuando el otro saca su móvil con conexión a Internet y constata que la cita en cuestión utilizada por el profesor para reforzar su posicionamiento era errónea o incompleta.

Nadie puede, ni debe, empeñarse en enseñar lo que no sabe: su impacto será muy pobre o incluso negativo.

La formación MIR tiene de bueno que cada médico en formación contacta con diferentes modelos profesionales y puede perfilar el suyo propio incorporando lo que le parezca mejor de cada uno de los diferentes estilos. La biodiversidad siempre será un patrimonio que todos debemos de cuidar para poder enriquecernos; seguir evolucionando respetando los diferentes ecosistemas: “todos somos igualmente útiles” “o igualmente inútiles”, según como se mire. Amén.

RELAX: MACACO y su canción: “Somos una marea de gente, todos diferentes. Gota sobre gota somos olas que hacen mares; gotas diferentes pero gotas, todas iguales”

Estamos cerca de la Navidad. En estas fechas aflora nuestro escondido instinto de solidaridad. Os dejo por ello con “Tell me why: dime por qué”.

Esta entrada fue publicada en Otros POSTs y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s