MEDICO EXTRATERRESTRE (plagiado)

Esto que sigue es una copia de un post de MILES DE PIEDRAS PEQUEÑAS:

Los médicos no somos personas; muchos lo suponen, pero yo lo confirmo. En realidad somos humanos, pero durante la carrera, unos seres provenientes de Sirio nos otorgan unos poderes que lo fliparía el capitán América.  Existe una serie de mitos en torno a los superpoderes de los médicos. Yo puedo confirmar que la única leyenda urbana que es falsa es la propaganda por las series de médicos de le tele según la cual toda enfermera que entra en el cuarto de las escobas es automáticamente asaltada por un médico en celo. En primer lugar en los hospitales no hay cuarto de las escobas, tampoco enfermeras con minifalda, médicos que se parezcan a George Clooney y si pillas una cama a las 4 de la madrugada sólo se te ocurre dormir como un bendito.

Pero los superpoderes que os explico a continuación son algo común en todos los médicos:
Xenografia: todos saben de la capacidad del galeno para escribir en un idioma marciano con unas claves que sólo conocen los farmacéuticos más avezados. Eso nos da la capacidad de que un punto, dos rayas, una cruz y un garabato con forma de churro signifique Augmentine 500.
Omnilingüismo: hablamos todos los idiomas imaginables (incluidos algunos dialectos locales del chino), eso hace que los señores alemanes que habitan en nuestra tierra desde hace dos décadas no necesiten hablar ni una sola palabra de castellano aparte de “Otja cejvessa”.
Premonición: capacidad de ver sucesos futuros. Eso nos permite saber con toda seguridad si el paciente evolucionará de forma positiva en los próximos días. Gracias a ello todos saben que si damos un alta estamos completamente convencidos de que ese paciente no tiene nada, ni lo tendrá en las próximas semanas.
Multiprognosis: es una capacidad que viene derivada de la anterior y nos permite decir con total exactitud el número de meses de vida que le quedan a los pacientes tras diagnosticarles una enfermedad.
Sanación acelerada: Si los síntomas de la gripe duran 7 días en los mortales, en el médico la gripe suele durar 6-7 minutos. Simplemente se trata de ingerir de forma seriada un nolotil, un enantyum, un omeprazol dos paracetamoles y un zumo de naranja.
Anosmia: Los médicos carecemos de sentido del olfato, esa propiedad es conocida por un elevado número de pacientes, por ello no es necesario cambiarse de calcetines ni asearse un poco antes de acudir a consulta.
Colomnesia: conocemos todas las pastillas habidas y por haber, sabemos su forma, color y sabor. Por ello no es necesario que usted conozca nada acerca de su enfermedad, basta con decirnos que toma unas pastillas gordas azules con forma de rombo.
Tetrikinesis: tenemos la habilidad de coger un cuadrante de guardias mensuales y estar estudiándolo durante horas, de tal forma que para cogernos un sábado libre seamos capaces de realizar hasta dieciséis cambios de turno entre los diversos compañeros.
Supervelocidad: aunque parezca extraño somos capaces de imprimir un informe de alta a la vez que preguntamos a otro paciente por sus síntomas, llamamos por el interfono al celador por quinta vez para que nos traiga papel, cogemos el teléfono para llamar al cirujano y miramos una radiografía.
Politoxemia: Durante la comida, se juntan tres médicos y en apenas media hora somos capaces de arreglar todos los problemas de España, la crisis mundial, decidir la selección de fútbol ideal, arreglar la sanidad española, resolver el tema de la deuda con los bonos alemanes y de camino contarnos varios casos clínicos que, casualmente, evidencian lo listos que somos.
Asomnia: es proverbialmente conocida la habilidad que tenemos los médicos de trabajar 24 horas sin descansar, manteniendo todas nuestras facultades intelectuales íntegras a lo largo de este periodo.
.
 Comentario: me revientan los que se alimentan de los vivencias de otros y las hacen suyas (vampiros). Me temo que también peco de lo mismo. Pero el post en cuestión me ha parecido divertido y descarnadamente real. Pido disculpas a su autor por la villanía de republicarlo sin su autorización. Como pago al plagio le añado otra palabra: La RESILIENCIA, es el convencimiento que tiene un individuo o equipo en superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en la derrota a pesar que los resultados estén en contra, al final surge un comportamiento ejemplar a destacar en situaciones de incertidumbre con resultados altamente positivos.
Esta entrada fue publicada en Otros POSTs. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s