¿BLOG DOCENTE?

Este BLOG tiene como principal objetivo servir de ayuda en el proceso de aprendizaje de los MIR de MF y C del H Bidasoa. En las SESIONES REALIZADAS queda plasmado su esfuerzo. El eje principal del mismo es la DOCENCIA y para ello utilizamos CASOS CLÍNICOS (reales), en su mayoría pretenden ser una reflexión sobre DUDAS (diagnósticas o de tratamiento). Dicha reflexión va dirigida también a todos mis compañeros de Urgencias, ellos colaboran activamente en este Blog, ya que son los protagonistas de dichos casos. Este Blog va dirigido en general a profesionales de la medicina y no a pacientes, estos se pueden beneficiar muy poco de lo aquí expuesto (no es un consultorio). Por otro lado los contenidos del Blog no pretenden ser guías de actuación, para eso están los libros y otras fuentes de fiabilidad contrastada (GPC).

Somos conscientes de nuestros muchos defectos y no es nuestra intención dar una imagen equivocada de lo que somos. Nos pasamos el día dándonos cabezazos con los problemas de nuestros pacientes y con nuestra propia incertidumbre. Estamos convencidos de que compartir nuestros quebraderos de cabeza es beneficioso para nosotros mismos y a su vez para otros también embarcados en la misma nave: el arte de la Medicina.

Ser DOCENTE no es exhibir conocimientos sino saber trasmitirlos.

Tengo que reconocer que a veces me siento esclavo de este Blog y cuando me veo repasando el número de visitas me digo a mí mismo ¡Ya te vale, estáte a lo  que estás¡. Por eso sacado de ¿Que se cuece? acabamos con un vídeo, recuperado a través de la Sala3, de Fernando Casado. “Si estás enganchado a las redes sociales como nosotros o conoces a alguien que lo esté, en este vídeo te damos la solución a esos problemas”. “Deja de twitear y vente a tapear con nosotros”:

Que lo paséis bien en estos días de fiesta, si os cuadra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros POSTs y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s