BLOG PRIVADO versus PÚBLICO

Me comentaba un colega si contemplaba añadir publicidad a este BLOG y así sacarle partido.

Me sugería que si lo hiciera me limitara a los CASOS CLÍNICOS y suprimiera los desvarios de otros POST de opinión como por ejemplo este comentario publicado hace 2 años: ROBESPIERRE,  apodado «El Incorruptible» por su dedicación a la Revolución y por su resistencia a los sobornos,  fue guillotinado el 28 de julio de 1794.   Luis XVI, el 21 de enero de 1793 y la reina María Antonieta, el 16 de octubre de 1793, también habían inclinado su cabeza antes de que se la cortaran. Tiempos Revueltos”.

Me puse a echar cuentas sobre el beneficio teórico (Euros) y el tiempo invertido: me salía a céntimo la hora.

Y además del poco rédito, me covertiría en un esclavo de la audiencia, tendría que aprender a mentir: NO ME INTERESA, de momento.

“Podemos utilizar técnicas de marketing para aumentar el impacto de nuestra página: ponerle un precio a nuestro conocimiento. Fijo que es tentador. Quizá si lo hiciera constataría que valgo menos de lo que pienso. El amigo Van Gogh vendió muy pocos cuadros en vida, ahora valen una fortuna. No es mi intención compararme con un reconocido genio del arte, solo reflexionar sobre las tendencias del momento.

Este Blog tiene como objetivo primordial favorecer la formación de los MIR del Hospital Bidasoa. Fundamentalmente es un archivo de casos clínicos . Para mi supone un aliciente ir a la pesca de dichos casos y que las dudas generadas les sirvan a los MIR en su proceso de aprendizaje; aunque tengo que reconocer que el siguimiento de los MIR = el número de respuestas a las cuestiones planteadas es muy bajo. Me pregunto: será que ya se lo saben o simplemente que no les interesa, que no empatizan con mi discurso (no me extraña).  La mayoría de los post de opinión publicados tratan sobre la DOCENCIA pero de una forma muy poco académica. Intento reprimir el hablar de “mi visión de las cosas” pero a veces se me va la pinza y olvido lo mucho que a mí me aburren algunos comentarios sobre las visiones/opiniones personales de otros. Como me decía un amigo: son derechos de autor”. (Publicado en Enero-2011).

Y para finalizar con este egocentrista y pestoso post de opinión: recordar que nosotros en el Bidasoa siempre estaremos al lado de la SALUD PÚBLICA.

Esta entrada fue publicada en Otros POSTs. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a BLOG PRIVADO versus PÚBLICO

  1. silvia dijo:

    Bueno,yo no soy MIR,hace tiempo que deje de serlo,llevo 12 años dando vueltas por aki con el SERGAS(Galicia),ultimamente más situada con plaza en lo que se llama”urgencias extrahospitalarias”,osease ” haz un poco de todo y apañatelas como puedas”. En fin,que no soy MIR,pero pienso que en esta profesion NUNCA,NUNCA dejas de aprender.Es raro la guardia en la que no hayas aprendido algo nuevo.Lo de los cisnes es así,tal cual.Verás,hace poco nos vino una paciente de unos 5o y pico años a ponerse un antibiotico iv pautado por hospitalizacion a domicilio.Preguntandole por su diagnostico y viendo su historia clínica resulta que habia empezado con cervicalgias que tras meses no respondian a tto habitual,luego hizo picos febriles y un dia se le hizo una RMN y tenía una espondilodiscitis por E.coli!!.Hoy en día,gracias a la historia electronica se aprende con cada paciente,porq puedes ver las rx,tac..que se le hacen,luego ves el informe,a ver si el radiologo ve lo mismo que tú.En definitiva,la DOCENCIA es para todos,no solo para los MIR,y surge como una NECESIDAD real,sobre todo para medicos como yo de familia y solo,con el ats y celador,en un PAC rural.Yo,particularmente,estoy enganchada a este blog,alguna vez he contestado a algun caso,pero muchas no lo he hecho ,pero me los he visto todos y se lo recomiendo continuamente a mis compañeros.
    Hace unos meses asisti a unas jornadas de Medicina Familiar y Comunitaria de la AGAMFEC en santiago de Compostela,uno de los talleres era”paciente crítico en pac” y lo daba un médico que fue adjunto mio ,cuando era yo MIR,uno de los adjuntos que más admiré y recuerdo con cariño por su capacidad docente,paciencia y profesionalidad.Pues bien,durante el taller,comentando un ekg,dijo que había llegado a el a través de un link de “urgencias Bidasoa”.
    Me parece una pagina muy recomendable,buen trabajo y ánimo.Pienso,que nunca dejamos de ser MIR,en cierto sentido.
    un saludo,
    Silvia

  2. Josu Abecia dijo:

    Gracias Silvia por tu comentario.Es motivador.
    Este Blog va dirigido en especial a los MIR del Bidasoa, pero está abierto a TODOS los profesionales de la medicina y damos por bueno nuestro esfuerzo si a otros les sirven nuestras desventuras y aciertos. No pretendemos dogmatizar, simplemente es nuestro afán compartir dudas y seguir creciendo, aprendiendo.
    Un afectuoso saludo. Josu.

  3. frampton.com dijo:

    It’s really very difficult in this busy life to listen news on TV, so I just use web for that purpose, and take the newest news.

Responder

