NAVIDAD, AÑO NUEVO, GUARDIAS y ESTRELLAS.

Hoy es Noche Buena y mañana Navidad.

Es difícil mantenerse al margen de fechas tan entrañables: reuniones familiares, reencuentros, discusiones, comidas, cenas, cotillones, recuerdos de nuestras experiencias vividas de niños, regalos, emotividad encendida…

Adoración de los Reyes Magos; Rubens (1.609)

A nosotros los de Urgencias nos pasa que la puerta esta abierta de día y noche, días laborales, sábados y en festivos. !vaya corriente¡. Y detrás de la puerta tiene que haber alguien (médico de guardia) que recoja los desperfectos de tanta comida y cena, de tanta emotividad encendida.

OLENTZERO

Llega el reparto de guardias y aparece el quebranto, los mosqueos. La ruptura de nuestra profesión/oficio con nuestra vida social  -> “el aita/la ama, está de  guardia”. No es lo mismo comerse la uvas en casa, que en el trabajo.

Desde aquí: URGENCIAS BIDASOA os deseamos a TODOS felices fiestas y un próspero año nuevo.

y como hoy me siento generoso os voy a hacer un regalo: se trata de una constelación de invierno ORIÓN:

orion

Su forma se asemeja a la de un reloj de arena coronado por dos estrellas superiores: Betelgeuse y Bellatrix; y sustentado por dos brillantes astros: Rigel y Saiph. En medio de este cuadrilátero se encuentran otras tres estrellas brillantes separadas aparentemente una distancia equidistante. Sus nombres de izquierda a derecha son Alnitak, Alnilam y Mintaka. Siguiendo la alineación de estas tres estrellas nos encontramos abajo a la izquierda con SIRIO (la estrella más brillante del firmamento),  Perro  para los griegos, Sotis/ISIS para los egipcios (La primera aparición de Sirio en el cielo cada año sucede justo antes del desbordamiento anual del Nilo).

Yo no creo en la magia ni en los poderes ocultos pero tengo que reconocer que ORION y SIRIO me encantan, y quiero compartirlas con Uds.

Josu Abecia.

Esta entrada fue publicada en Otros POSTs. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NAVIDAD, AÑO NUEVO, GUARDIAS y ESTRELLAS.

  1. Montse Manrique dijo:

    Gracias por ayudarme a aprender más cosas cada día y, también, a no sentirme tan mal por dudar!!!Os sigo mucho,no cambiéis porfavor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s