BLOG MORIBUNDO

La última entrada de este Blog fue el 2 de Mayo de este año (2013): han pasado mas de 4 meses. Mucho tiempo.

Las razones de ese parón son múltiples. Deshabituación Web 2.0?

Podría echar la culpa a los MIR del Bidasoa ( no responden a las preguntas planteadas), o a la Unidad Docente que considera, basándose en el plan de formación de MF y C que las guardias en el PAC son igualmente formativas que las de Urgencias Hospitalarias y que a su vez no considera la obligatoriedad de la asistencia de los MIR (R3-4) a las sesiones clínicas programadas semanalmente en el Hospital (Servicio de Urgencias) ya que su habitat natural es el Centro de Salud.

No me gusta la gente que se excusa: la gente que no asume su responsabilidad y traslada el problema a otros. (yo soy un experto).

Tengo que reconocer que la CAUSA principal de dicho parón ha sido mi propio cansancio: gandulería.

Es mi intención seguir compartiendo con vosotros los CASOS CLÍNICOS que nos hacen sufrir, dudar, Crecer como profesionales de la Medicina.

Y hacerles un poco más de caso a los recien venidos R1, que los tengo “abandonaos”. No les he hecho ni foto (les pido disculpas).

Necesito su complicidad (la de los MIR del Bidasoa).

La mayoría de las clases magistrales: aburren.

Las propias vivencias tienen una connotación diferente.

Saludos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros POSTs. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a BLOG MORIBUNDO

  1. ykurnat dijo:

    Que bueno es D.Josu Abecia, qreo que es gran suerte tener un profesor y compañero como él. Le perdonamos “ganduleria”, hay que hacer descanso también… Pero esperamos casos nuevos:-))

  2. Juan V Quintana Cerezal dijo:

    Ánimo Dr. Abecia, a motivar a los R. Bidasoa es uno de los blogs que solemos citar en el QuéSeCuece-AMFsemfyc y efectivamente se os echa de menos.

  3. Juan V Quintana Cerezal dijo:

    Sobre los R3-4 he de romper una lanza a favor de la Unidad Docente, pues casi todas las UD actuamos de forma similar: se suele mantener la premisa de que el R ha de “ser uno más” de los servicios donde en ese momento está, y habitualmente en los últimos años está fuera del hospital y no resulta eficiente ausentarse a una sesión, tiempo de desplazamiento incluido.
    Hay que verlo como que la asistencia a las sesiones es asunto de determinadas promociones y que los cursos pasan, han de dedicarse a otras actividades y otras obligaciones y dejar paso a los nuevos.

    • Hola amigo Juan. Yo también soy especialista en MFy C: he trabajado en Atención Primaria y en el PAC (varios años), pero fundalmentalmente he trabajado en Urgencias Hospitalarias. Me siento más Urgenciólogo que Generalista. Creo no pecar de hospitalitis y es mi percepción que el trabajo en Atención Primaria es mucho más complejo que el de Urgencias/emergencias. Pero tengo la convicción que esos 2 accesos a la atención del paciente enfermo son complementarios y no antagónicos.
      Un saludo afectuoso, Josu

  4. anonimo dijo:

    Animo Josu,celebro la recuperacion del moribundo.Trabajo en un PAC muy lejos de Guipuzcoa desde hace 32 años,tengo la jubilacion a la vuelta de la esquina y sigo disfrutando con tu magnifico blog. ¡Felicidades¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s