LAVARSE LAS MANOS

Lavarse bien las manos, es una conducta que atenúa la infección nosocomial.

Si nos realizaran un test, sobre dicho acto, a los profesionales de la medicina, no todos lo aprobaríamos. La mano tiene 5 dedos y dos caras. Debemos limpiarnos las manos concienzudamente: evitaremos así el contagio.

Otro concepto es el de la EVASIÓN. Poncio Pilato se lavó las manos como gesto de no interferencia en un proceso que entendía que no era de su jurisdicción.

pilatos

Aquí en el Bidasoa nos lavamos las manos, pero no nos evadimos de nuestro compromiso con la Salud Pública. Intentamos huir de mensajes sensacionalistas, demogójicos y concentrarmos en nuestra tarea: trabajar, aprender el Arte de la Medicina, crecer como Profesionales, sin olvidar la realidad cotidiana que nos envuelve: “sabemos el precio del café con leche = 60 céntimos el de máquina”. Nos resulta más difícil saber cúanto costará el próximo año 2014. No somos adivimos pero seguro que más caro. A la par, nuestro salario congelado. Y las cifras de paro, en especial de gente joven, de escándalo.

No podemos sentirnos cómplices de semejante escarnio y siempre nos posicionaremos en contra de la mentira, la manipulación.

Muchos de nuestros dirigentes tampoco saben lavarse las manos y dejan patentes las marcas de su mal hacer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros POSTs y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAVARSE LAS MANOS

  1. Garciasara dijo:

    Completamente de acuerdo, aquí en Andailucia las cosas con estos sociatas esta siendo o plenamente distinta, aquí además de escarnio durante décadas existe fraudes y robo a los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s