25º Aniversario del HOSPITAL BIDASOA

Equipo del plan de montaje:

Hace 25 años A. Arraiza (gerente del hospital) me ofreció trabajar en Urgencias del recién estrenado Hospital Comarcal del Bidasoa. Éramos un grupo de 6 jóvenes médicos de Familia. Antes de empezar a trabajar, nos mandó a Valdecilla a realizar un curso de RCP avanzada y otro de Atención al Politraumatizado. Inma, Mertxe, Juncal, Joseangel, Charo y yo; fortalecimos nuestras relaciones personales, allá en Santander, enfrentados a nuestra ignorancia en la resolución de los casos teóricos planteados de pacientes críticos.

Recuerdo que en la entrevista con Arraiza, me fijaba un plazo de 5 años.

Desde aquel inicio han cambiado muchas cosas:

Gerentes: Antonio Arraiza -> Carlos Zulueta-> Iñaki Berraondo -> Itziar Pérez.

Jefes de Urgencias: Inma Gimeno -> Mertxe Lasa -> Ignacio Ventura -> Bakarne Menchaca.

Personalmente para mí tuvo trascendencia la incorporación de los MIR:

Dicen algunos que el que una persona permanezca en el mismo puesto de trabajo durante más de 5-10 años no es una muestra de ejemplaridad (yo llevo 25). Tengo que reconocer que mi nominación fortuita al puesto de Tutor Hospitalario (nadie la quería) supuso un aliciente, un estímulo contra el burtnout.

ORLA pq

Tengo sin hacer la orla de Ivan, Gloria y Maider, y la de este año de Junec e Izaskun.

Mi capacidad en la expresión verbal es muy limitada. Se me hace muy difícil resumir los recuerdos/las vivencias acumuladas en estos 25 años. Me apunto a lo que dice el Cholo: entrenador del Atlético Madrid -> partido a partido -> día a día. Siempre intentando mejorar.

 

 

Esta entrada fue publicada en Otros POSTs. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 25º Aniversario del HOSPITAL BIDASOA

  1. Azuloscuro dijo:

    Para otros médicos de familia nos suponéis una gran ayuda e incluso un muy importante consuelo en no pocas ocasiones.
    Por todo ello GRACIAS y FELICIDADES………

  2. mamen dijo:

    Gracias y muchas FELICIDADES! Admiro tu trabajo y tu entusiasmo!
    Estoy enganchada a urgencias Bidasoa!
    Un besazo!

    • Hola Mamen y Azuloscuro: gracias por vuestros comentarios.
      Como dice “Macaco” en su canción:
      “gota sobre gota, somos olas: que hacen mares”.
      Dicen algunos que nadie es imprescindible.
      No lo tengo claro, (y no hablo de mí).
      Josu Abecia.

Responder

