Cómo ser feliz en el 2016

Hola. Si buscas aquí una buena receta de cómo ser feliz te has equivocado de sitio.

Una vieja historia habla de la búsqueda de la camisa del hombre feliz…. Ya la conocemos: “no tenía camisa”.

Hay quien dice que “querer es poder“. Sin duda el deseo es un motor de actividad… Pero a su vez los deseos no cumplidos nos generan ansiedad.

También la ansiedad es un motor de actividad…  Es recomendable no excedernos de dosis… el deseo, la ansiedad, el miedo, el pánico… nos puede paralizar: provocar sufrimiento, infelicidad.

OK, ahí va la receta: “ajustar nuestros deseos a nuestra realidad“… Y en plan delicatesse: “apaciguar los deseos y gozar de nuestra vida“… (solo tenemos una… no como los gatos que tienen siete,?)… Y buscando la excelencia: “Nunca renunciar a la UTOPÍA“: … el hambre es el mejor ingrediente de una buena comida…

No somos gatos… -> somos hombres, personas!. (deseosos, ansiosos, hambrientos…)

Tenemos adornadas las paredes de nuestros cerebros con múltiples aforismos, refranes…: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy“… “a quién madruga Dios le ayuda“…”no por mucho madrugar amanece más temprano“…

No me gusta jugar a la lotería (muy baja probabilidad de premio), prefiero gastar una parte de los 20 euros que cuesta el décimo en comprar un ramo de flores a la mujer que amo.

URTE BERRIÓN : FELIZ AÑO NUEVO

Nota añadida: tuvimos suerte en la guardia de nochevieja, fue bastante tranquila, hasta nos dejaron tomar las uvas. Yo estaba de mala leche, un poco depre. Por suerte estar rodeado de gente en la misma condición alivió mi pena, la añoranza de los míos. No sólo eso… realmente disfruté de la compañía, del cariño de todo el EQUIPO de guardia: todos geniales, muy buena gente a la par de excelentes profesionales, todos ellos añaden un plus de cariño en el trato con los pacientes que no viene incluido ni pagado en su contrato de trabajo y a pesar de ello a veces algunos nos critican.

No somos perfectos, puede ser que algunas críticas estén fundamentadas,… nunca está demás mirarse antes al espejo: todos somos expertos en la crítica a otros y a la par NO tolerantes a las críticas de nuestra propia actitud. Dicen que los vampiros al mirarse al espejo no ven su propia imagen. No sé como se las arreglan para acicalarse el pelo con gomina, perfilar sus ojos con un lapiz de carbón, espolvorear sus mejillas con polvos de talco,… borrar la sonrisa de sus caras -> y no por dolor sino por convicción (no lo entiendo).

Por lo que a mí respecta un URRA por el EQUIPO BIDASOA!!!!

IMG-20160101-WA0018

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo ser feliz en el 2016

  1. ykurnat dijo:

    Gracias! Ugualmente de residentes de Alcañiz)))

  2. María dijo:

    Escueta, realista y preciosa dedicatoria
    Gracias por todo y os deseo lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  3. Maia Bernad Barcos dijo:

    Pues si. Feliz año nuevo compañeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s